El Zierbena será rival por el ascenso a Segunda División

El Tenerife Iberia Toscal conoció ayer a su último rival de la temporada, el Zierbena FS campeón del grupo 2, en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División. El encuentro de ida se disputará el sábado 28 a las 17:00 (hora canaria) en el Pabellón La Casilla (Bilbao) y se decidirá el 4 o 5 de junio en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

El Zierbena es el mejor equipo vasco de la temporada, alzándose con el título en el grupo 2 de Segunda División B, sumando 77 puntos tras 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Cerró la competición este fin de semana ganando 6-1 al Fuenmayor FS, con 152 goles a favor y 79 en contra tras 30 partidos. Fundado en el año 2000, disputa sus partidos como local en el polideportivo de la localidad vizcaina con capacidad para 500 espectadores. El club es un asiduo de los playoff de ascenso a Segunda División, habiéndose enfrentado hace algunas temporadas a Uruguay Tenerife y Gomera FS, con resultado favorable en ambas eliminatorias para el conjunto vasco.

El Tenerife Iberia Toscal, a la espera de confirmar la fecha y horario de los partidos, prepara a conciencia esta eliminatoria que, en caso de ganar, les daría el ascenso a segunda división. El técnico, Mamel Torrado, cuenta a su disposición con todos sus efectivos, y ha aumentado en un día las sesiones de entrenamiento de cara a este decisivo playoff.