El título en juego

La Segunda División B llega a su fin en liga regular con un final que contra todo pronóstico promete ser emocionantísimo. El Iberia Toscal ha recortado cinco puntos en las últimas dos semanas al Gran Canaria FS, equipo que lidera la tabla desde la primera jornada.

El conjunto amarillo suma 65 puntos y tendrá que visitar el nuevo Audillón de San Sebastián de La Gomera, este sábado a las 14:00. Mismo horario en el que el Tenerife Iberia Toscal, con 63 puntos, recibirá al Bohemios FS en el Quico Cabrera.

Play Off de ascenso

El Iberia Toscal se aseguró jugar la primera eliminatoria a un solo partido, en Santa Cruz de Tenerife (Sábado 22 de mayo). En caso de ser segundo, los nuestros recibirán al CD Salesianos, mientras que si finaliza la temporada liderando la tabla, será el Doctoral de Santa Lucia de Tirajana, que el pasado finde semana certificó su presencia en el playoff.

Los vencedores de estas eliminatorias, se enfrentarán con un rival de otro grupo (Ida y vuelta). Los seis supervivientes, se jugarán el ascenso en la tercera y definitiva eliminatoria.

Ya están clasificados matemáticamente para el play off: Guardo, Tafatrans, Mataró e Imperial como campeones, junto a Unión Arroyo, Santiago Futsal, Pinseque, AD San Juan, Martorell, Santa Coloma B, Rivas, Nueva Elda, El Valle, Zambú Pinatar, Jaén B, Gran Canaria, Iberia Toscal, CD Salesianos y CD Doctoral.

Juvenil

El Iberia Toscal Juvenil cierra también una gran temporada liguera en el Quico Cabrera ante el Bohemios, el viernes a las 21:00. Los nuestros han sumado 20 victorias en 25 partidos, y quieren finalizar una segunda vuelta casi perfecta, donde solo han cedido dos puntos.

El premio llegará el próximo 4 de junio, cuando disputen los octavos de final de la Copa de España ante uno de los ocho campeones de grupo en División de Honor. Ya lo son de forma matemática FC Barcelona, Rivas, Malacitano y Gáldar.