El Tenerife Iberia Toscal se une a los actos por el Día Mundial de la Diabetes. 

Este miércoles 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a cerca del 14% de la población mundial. Datos que se acentúan en las islas, donde se estima que afecta alrededor de 200.000 personas, de las cuales unas 70.000 no han sido diagnosticadas.

La información y prevención es fundamental. Una de cada dos personas que padecen Diabetes, aún no ha sido diagnosticada. Por ello, el Tenerife Iberia Toscal tratará de visibilizar durante estos días la importancia de su diagnóstico. Y es que en los casos de Diabetes Tipo 2, el 80% de los casos se puede prevenir.
Hay dos tipos principales de diabetes. La diabetes tipo 1 suele aparecer en infancia y adolescencia y no se puede prevenir, es hereditaria. La más frecuente es la diabetes tipo 2 y si se puede prevenir adoptando hábitos saludables, con una alimentación equilibrada y practicando ejercicio físico con regularidad. Se estima que el 80% de los casos de Diabetes Tipo 2, se puede prevenir.
Serán numerosos los actos que se llevarán a cabo en nuestra isla en estos días. Desde las 9:00 y hasta las 15:00 de esta tarde de miércoles, se realizarán pruebas de glucemia gratuitas en el Hall del Hospital Universitario de Canarias, así como charlas informativas y actividades en este mismo centro.
Los jugadores del Tenerife Iberia Toscal, lucirán este viernes en el partido ante el CD Maxorata, que comenzará a las 21:00 en el Pabellón Quico Cabrera (junto al Estadio Heliodoro Rodríguez López), pulseras azules. Color que simboliza el apoyo a pacientes, familiares y personal sanitario, ante esta enfermedad crónica.
Antes del partido, se repartirán pulseras entre los aficionados y aficionadas, así como a los jugadores de equipos base, que jugarán en la jornada del sábado.  También se han elaborado 500 folletos informativos, en colaboración con la Asociación para la diabetes de Tenerife.
Para más información, te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la Asociación para la diabetes de Tenerife donde realizan una labor encomiable durante todo el año:
Facebook: Asociación para la Diabetes de Tenerife
Twitter: @diabetenerife
Instagram: @adt_diabetenerife
Web: http://www.diabetenerife.org/
Teléfono: 922.253.906