El partidazo del año

Gran Canaria FS y Tenerife Iberia Toscal celebran este domingo el partidazo entre primer y segundo clasificado. Será a las 12:00 en el Pabellon Quico Cabrera, con entrada gratuita.

El conjunto amarillo es el equipo con mejor coeficiente de todo el país, tras 23 partidos donde solo ha cedido un empate, ante precisamente el Iberia Toscal (4-4) y una derrota, en su última visita al Costa Mogán. Será campeón del grupo canario matemáticamente, si consigue puntuar en Santa Cruz.

A los nuestros, les hace falta también solo un punto para certificar la segunda plaza, que permitirá el factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.

Partido sinónimo de espectáculo, con los dos equipos con mejor promedio goleador del campeonato. Los tinerfeños marcan una media de 5,5 goles por partido, mientras que el líder es también el equipo que más goles ha celebrado (172) de los 94 equipos que compiten en Segunda División B.

Recogida de material deportivo

En la previa del encuentro se realizará una recogida de material deportivo para la Escuela Inter GB en Guinea Bissau. El Tenerife Iberia Toscal donará a la causa equipaciones de otras temporadas y espera que el público asistente pueda colaborar, donando ropa y calzado deportivo en buen estado o material sanitario deportivo como vendas, gasas, tiritas,…

La escuela, que desempeña una tarea fundamental en el país africano, utiliza el deporte como una herramienta más para la integración, educación y ocio de centenares de niños, niñas y jóvenes.

Play Off de ascenso

Ya son 14 los equipos matemáticamente clasificados para la fase de ascenso a Segunda División. En la primera eliminatoria (21/22 de Mayo) se enfrentarán el primer y cuarto clasificado y segundo y tercero de cada grupo, a un solo partido en la cancha del mejor clasificado. En nuestro caso, el Iberia Toscal recibirá al CD Salesianso en el Quico Cabrera, en el duelo con los dos últimos conjuntos tinerfeños que han disfrutado de la experiencia en plata.

Los vencedores de estas eliminatorias, se enfrentarán con un rival de otro grupo (A ida y vuelta). Los seis supervivientes, se jugarán el ascenso en la tercera y definitiva eliminatoria.

Ya están clasificados matemáticmaente para el play off: Guardo, Unión Arroyo, Santiago Futsal, Tafatrans, Pinseque, Mataró, Martorell, Rivas, Nueva Elda, Imperial, Zambú Pinatar, Jaén B, Gran Canaria, Iberia Toscal y CD Salesianos.

Doctoral, Matanza, Cuevecitas y Teror, se jugarán en las últimas tres jornadas, la última plaza del grupo canario.