Partido solidario en La Salud

El Tenerife Iberia Toscal disputa este viernes su décimo compromiso liguero con cambio esporádico de recinto de juego. El inicio del Torneo Internacional de Basket de Navidad en la capital, obliga al conjunto toscalero a disputar este partido en el Pabellón de La Salud, lugar habitual de las sesiones de entrenamiento.

El rival será Las Cuevecitas FS, actual subcampeón de Liga y que tras un mal comienzo quiere seguir remontando puestos en la clasificación. Los candelarieros llegan tras vencer en sus últimos tres partidos, situándose en la quinta posición de la tabla. Por su parte el Iberia Toscal, lidera la competición con cinco puntos de diferencia sobre su último rival, el Gomera FS. Hecho que no debe llevar a ninguna relajación ante uno de los rivales más potentes en los últimos años de la categoría.

El partido se disputará el viernes a las 21:00 con entrada gratuita y servirá también para recoger alimentos y juguetes  en iniciativa en común con la Parroquia de San Gerardo. Entre todas las personas que colaboren, el club sorteará dos noches de hotel para dos personas y dos cañas de pescar con todos sus complementos (una de ellas infantil) cortesía del Hotel 4 Dreams del Puerto de La Cruz y Elyman S.A. (Camino de La Villa 137, La Laguna).

En Juvenil Preferente, el Trans Tour Pinillo Iberia Toscal – Charcay, también se disputará en La Salud, el sábado a las 13:30 del mediodía. Será el último partido del año para los jóvenes jugadores entrenados por José Tejera y Fernando Bruñas que buscan su octavo triunfo de la temporada.

Por último, el Tenerife Iberia Toscal femenino se juega mañana el pase a las semifinales de la Copa Nivaria ante el Window Maxorata. El encuentro será en San Benito (21:15 horas) y al conjunto dirigido por Daniel Pérez sólo le vale la victoria para continuar en la siguiente fase de la competición copera.