El Iberia sigue preparando la final de Canarias

Finalizada la Liga en Segunda División B, la atención este fin de semana se centra en la cantera de La Salle – Iberia Toscal. Mientras el primer equipo sigue preparando la final por el Campeonato de Canarias, cuyo partido de ida se disputará el próximo sábado 30 de abril a las 16:30 en el Pabellón Quico Cabrera, las competiciones de base continúan.

En Juvenil Preferente el Trans Tour Pinillo descansa esta jornada con un colchón de seis puntos sobre el Realejos RC, con un partido menos. Si los norteños pierden en su visita a la UD El Porve B, el Iberia será campeón. Si no se produce este hecho, la próxima jornada frente al Santa Úrsula, el equipo toscalero se proclamaría campeón, con el consiguiente ascenso a División de Honor, si consiguiese los tres puntos.

En Liga Nivaria, el Iberia Toscal Femenino comienza la segunda vuelta en una cómoda quinta posición tras vencer la semana pasada a su predecesor en la tabla, el CD Maxorata por 0-5. El duelo de esta jornada que tenía previsto ante el Halima G queda aplazado por la escasez de efectivos del conjunto toscalero debido a las lesiones y compromisos laborales de las jugadoras.

En la Copa Federación Alevín, La Salle Iberia Toscal B jugará en el Quico Cabrera ante la AD Duggi (11:10). Mientras que el “A” lo hará en Tasagaya (Güímar), ejerciendo como local frente al Luther King a las 10:45. Ambos partidos el sábado.

En infantiles, desde el viernes se disputa el Campeonato de Canarias de la categoría, en el municipio de Tacoronte y con varios representantes de La Salle Iberia Toscal. La selección de Tenerife, encuadrada en el grupo A jugará la liguilla previa ante La Palma (viernes 10:30) y Gran Canaria (sábado 10:30).