El Iberia Juvenil, carga la batería para dar a conocer la encefalomielitis miálgica

El Tenerife Iberia Toscal carga su batería, para sensibilizar y dar a conocer la encefalomielitis miálgica, también conocida como fatíga crónica.

Esta enfermedad nos toca muy de cerca, ya que una persona muy querida por nuestro club sufre encefalomielitis miélgica. Queremos enviarle todo nuestro ánimo, a ella y a todos los pacientes, por ello nos unimos a esta campaña de sensibilización, para recargarles la batería que necesitan, a través de nuestro equipo Juvenil A, realizando la seña de taparse un ojo. Este gesto se ha hecho muy popular, como símbolo de concienciación y conocimiento, en redes sociales, donde equipos y deportistas, como el ex-internacional David Albelda, han compartido su foto.

QUE ES LA ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA

También conocida como fatiga crónica (SFC) o enfermedad sistémica de intolerancia al esfuerzo,  es una enfermedad crónica para muchos poco conocida, que se caracteriza por la fatiga persistente y la presencia de dificultades cognitivas, sin una causa clara. Una enfermedad compleja cuyos síntomas y afecciones complementarias son tan variados que dificultan su correcto diagnóstico. Se estima, que entre un 80 y 90 por ciento de afectados en el mundo, no han sido diagnosticados.

Puede afectar de manera gradual al sistema inmunitario, el neurológico, cardiovascular y el endocrino y cuya peculiaridad nociva es causar fatiga intensa, fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz y al sonido y a los cambios de temperatura, cefalea, dolor muscular y en las articulaciones, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, dificultades de concentración y pérdida de la memoria reciente, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, entre otras manifestaciones.

Considerada en el pasado como una supuesta condición psicosomática, actualmente se reconoce que no es una enfermedad psicológica ni psiquiátrica, sino un trastorno con base orgánica, cuyas causas exactas todavía no se conocen.

EL RETO LOW BATTERY MAN

Un hombre sin batería contra la encefalomielitis miálgica, así se presenta Servando Castelló. Amante del deporte,  empresario de éxito y sobre todo, cargado de mucha energía. La vida se le truncó hace siete años, cuando sufrió una crisis de una enfermedad que tardaron en diagnosticar. Ahora, inicia un viaje por la península para dar visibilidad a la Fatiga Crónica. Un viaje que comenzó el 25 de marzo en su localidad natal de Navarrés (Valencia) para pasar por 70 ciudades de la península ibérica. Para muchos, visitar todas las provincias puede parecer sencillo pero para Servando es un desgaste de energía digno de elogio.

Puedes seguir el reto en Facebook: https://www.facebook.com/LowBatteryMan/ e Instagram:  @lowbattery_man junto al Hastag #LowBatteryMan

A través de la página web, recauda fondos destinados a la investigación realizada por la Open Medicine Foundation www.lowbatteryman.com

También puedes encontrar más información, en el Movimiento G 93.3, a través de la cuenta de Facebook del colectivo de pacientes afectados por la Encefalomielitis Mialgica: https://www.facebook.com/Movimiento-G-933-2181795355369056/