EL EFECTO 2000

Son muchos los jugadores que han participado en liga esta temporada con el primer equipo, que no habían nacido cuando cambiamos por última vez de siglo.

El trabajo de cantera en la casa albinegra, da sus frutos y muestra un futuro alentador para el primer equipo, que junto a jugadores más veteranos han formado un gran grupo a las órdenes de Mamel Torrado y Domingo Lugo.

En la pasada temporada, ya debutaron con el primer equipo Mauro Amaya (19/7/2002), Iván Lorenzo (4/12/2001) y Sergio López (29/5/2000). Un año antes, debutaba en la categoría Octavio (25/11/2000) con el Iberia B. Estos cuatro junto a Dani Pérez (3/7/2000), formaron parte del equipo juvenil que se alzó con el campeonato de Canarias en el pasado curso, llegando a disputar el histórico encuentro de Copa de España ante el CD Xota Osasuna.

De aquel equipo, también Alejandro García (10/4/2002). El pívot madrileño, que ya sabe lo que es marcar con el primer equipo, alternó con el Iberia Juvenil B, que consiguió el título de Liga en categoría Preferente.

Esta temporada se incorporó el portero Rubén Blázquez (27/5/2001), que ya había participado en la categoría de bronce con el Malta 97 y Agüímes. En el caso del portero grancanario, junto a Iván, Álex y Mauro, han venido participado en los primeros entrenamientos de la pre-selección canaria Sub-19 que jugará en enero el Campeonato Nacional de autonomías.

Otro portero que ya ha debutado en convocatoria con el primer equipo, es el también juvenil Fran Bello (25/08/2003), que ha pasado por los equipos cadete, Juvenil B y Juvenil A.

Desde principio de pretemporada, Abián Martín (4/6/2000) forma parte del primer equipo. El jugador que llegó procedente del Chinguaro Juvenil, ha participado en 10 partidos de Liga y 2 de Copa, hasta la fecha.

También se incorporó a la disciplina del Iberia Juvenil, Pablo Medina (27/05/2003) debutando en Segunda División B con solo 16 años, hace unas semanas en la victoria ante el Bugedo FS. Además hay que sumar un gran número de juveniles, que están participando en entrenamientos con el primer equipo.

El efecto 2000 continúa, y muchos de ellos vivirán en solo unos días un encuentro histórico para el club. El martes 10 de Diciembre, recibimos en el Quico Cabrera a un rival de Primera División, Industrias Santa Coloma, en los Dieciseisavos de Final de Copa del Rey. Mas información AQUÍ