El derbi de los adelantados

Se avecina una apasionante jornada en Segunda División B donde se enfrentan los cuatro primeros clasificados en el que será penúltimo compromiso de la primera vuelta.

El viernes a las 20:45, La Higuerita Iberia Toscal recibe en el Complejo Deportivo La Cuesta al CD Window Maxorata. Los dos representantes de la ciudad de Aguere son recién ascendidos, pero ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente, tras un gran inicio de campaña.

El Maxorata llega como colíder, empatado a puntos con el Gomera FS, tras solo ceder tres puntos en Liga, precisamente ante el equipo colombino. En el año de su vigésimo aniversario, han conformado una plantilla compensada y con experiencia donde destaca el goleador Ayoze Herrera (10) o los ex del Iberia Toscal Antonio Martín y Jacinto Delgado.

El Higuerita por su parte llega al choque como tercer clasificado, a cinco puntos, tras cortar la pasada jornada frente al Bohemios la mala racha que les había distanciado de la cabeza. Toda una «final» para acercarse a los escapados o conformarse con liderar el pelotón perseguidor.

Para el sábado, el Gomera visitará la cancha de Las Cuevecitas, cuarto clasificado, en un fin de semana que va a ser decisivo para el subgrupo tinerfeño de Segunda División B.

 

La cantera líder

La pasada jornada confirmó el gran estado de forma de los equipos base del Tenerife Iberia Toscal, con un nuevo pleno de victorias en las categorías inferiores, que mantiene a varios equipos como líderes de sus respectivos grupos.

En Juvenil Preferente, el Anrober Iberia Toscal cerró la primera vuelta del Grupo A sin ceder ni un solo punto, y con 32 goles a favor por solo 9 en contra. También se apuntó a la primera posición La Salle Iberia Toscal en categoría cadete, que tras ganar 8-0 al FS Chimiche, aprovechó el partido pospuesto del CD Salesianos La Orotava, para aventajarle en tres puntos.

En categoría Infantil, los dos lideran con seis victorias en seis partidos. La Salle Iberia Toscal A en Preferente con dos puntos de ventaja sobre el Duggi, donde solo ha encajado 3 goles por 43 a favor. La Salle Iberia Toscal B lo hace en Infantil de Primera, con cinco de ventaja sobre el Niutin Benijos.

El Alevín, tampoco conoce la derrota y tras las dos primeras jornadas está empatado a puntos con La Victoria y Cisneros Alter en lo más alto de la tabla. Idéntica situación para el prebenjamín, en esta ocasión empatado a puntos con Escuelas Pías e Hispano Británico.

A estos buenos resultados hay que sumar la situación del Holsec Iberia Toscal, debutante en División de Honor Juvenil y que mantiene la segunda plaza tras solo haber cedido una derrota, suma veinte puntos y un partido más que sus dos perseguidores, Salesianos Orotava (19) y Bohemios FS (17).