El corazón de Tenerife, late fuerte gracias al Fútbol Sala

La nueva marca turística “Santa Cruz, el Corazón de Tenerife” está teniendo una gran presencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), considerada la mejor Liga del mundo de fútbol sala, de la mano del Tenerife Iberia Toscal.

Este impacto publicitario para la ciudad, se está produciendo desde principio de temporada en los encuentros televisados de la LNFS. La inclusión del Iberia Toscal en competición nacional ha propiciado que la nueva marca de la ciudad aparezca en la Guía Oficial de la LNFS y en cada partido televisado a través del canal Teledeporte y en los más de 30 países que tienen adquiridos los derechos televisivos de la LNFS.

Fuera de nuestras fronteras, un mercado publicitario interesante para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, los encuentros de la LNFS se emiten por canales como Bein Sport (África y Oriente Medio), A Bola (Portugal), AMC Networks (Hungría, Eslovaquia y República Checa), TVI24 (Brasil) y desde cualquier parte del mundo a través de plataformas digitales.

La imagen de “Santa Cruz, el Corazón de Tenerife” en el sistema de publicidad Led Time no sólo tiene presencia en los encuentros de Liga; También lo hará en los partidos televisados de La Copa LNFS o en el Play Off por el título, cuyas audiencias superaron con creces el pasado año el medio millón de espectadores con Teledeporte y Esport 3 (Cataluña).

El fútbol sala no para de crecer en seguimiento y difusión, muestra de ello es el renovado acuerdo con Televisión Española, que seguirá emitiendo partidos hasta el 2019 o Eurosport 2 que ha adquirido también los derechos televisivos de la LNFS y emitirá un partido de la mejor liga del mundo de fútbol sala cada viernes a partir del mes de febrero.

Esta acción televisiva se complementa con la difusión de la ciudad a través de cartelería, fotografías y vídeos. El Departamento de Comunicación del Tenerife Iberia Toscal trata con especial mimo a la capital, aportando este granito de arena para la promoción turística, conscientes de lo importante que es para la economía capitalina.

Como prueba de ello, los vídeos e imágenes del equipo entrenando o visitando lugares emblemáticos como la Playa de Las Teresitas, Palmetum o el Parque de La Granja que han sido publicados desde el comienzo de la temporada, junto a otras acciones como la participación en el evento Santa Cruz Sal2 o Reyes para Todos.

En Redes Sociales, en poco más de año y medio, el Iberia Toscal se ha posicionado entre las cuentas más influyentes del deporte canario, con cerca de 4.500 usuarios y lo que es más importante, un alto nivel de crecimiento y ritmo de información. Por ejemplo en la red social Twitter, superando las 7.200 publicaciones o en Facebook con una galería que tiene más de 2.000 fotografías.