Cidade de Narón 3-3 Tenerife Iberia Toscal

Los últimos segundos de partido arrebataron dos puntos al Iberia Toscal en su visita al Municipal de A Gándara. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Iberia se adelantó en el minuto 6 por mediación de Ayose Suárez. Ventaja que ampliaría Adrián Castro con dos tantos más, pero solo un minuto después, el jugador local Quique acortaba distancias para marchar a vestuarios con el resultado favorable de 1-3.

En la segunda mitad, dominio alterno en un encuentro muy igualado pero sin demasiadas ocasiones claras. El Iberia no sufría y se sentía cómodo, incluso cuando el entrenador local Óscar Vigo decidía arriesgar con portero-jugador.

Sin Javito, Adrián Castro y Adrián Pérez, que tuvieron que abandonar la pista por lesión, llegaría el fatídico último minuto. Dos errores en defensa, permitieron la remontada gallega con goles a falta de 48 y 29 segundos, en las botas de Víctor y Juve.

Tras la quinta jornada, el Tenerife Iberia Toscal suma 5 puntos y continúa una semana más en la decimosegunda posición, manteniendo la distancia con el puesto de descenso que ocupa el equipo naronés.

El próximo sábado 29 de octubre, el Iberia jugará su “primera final”, buscando colocar el cartel de inexpugnable al Quico Cabrera. Será frente al CD Rivas Futsal de la Comunidad de Madrid y estrenando nuevo horario, las 19:30 (hora insular).

FICHA TÉCNICA:

CIDADE DE NARÓN (3): De inicio con Arrivi, Chicho, Rober, Víctor y Brais. También jugaron Sergio Simón, Borja, Juve, Malaguti, Quique e Iván.

TENERIFE IBERIA TOSCAL (3): De inicio con José Luis Gomis, Pablo, Ramón Vargas, Joseba y Adrián Castro. También jugaron Aythami, Guille, Ayose, Edu Herrera, Javito y Adrián Pérez.

Goles: 0-1, min 6: Ayose; 0-2, min 14: Adri Castro; 1-2, min 17: Quique; -1-3, min 18: Adri Castro; 2-3, min 39: Víctor; 3-3, min 39: Juve.

Árbitros: De Juana González y Grande Ferreño, del Colegio madrileño, expulsaron al local Borja (13´) por doble amarilla y mostraron tarjetas amarillas a Quique, Rober y Aythami.

Incidencias: El Iberia jugó por primera vez en el Pabellón Municipal de A Gándará, ante cerca de un centenar de espectadores.