Chinguaro 1 – Tenerife Iberia Toscal 3

Trabajada e importante victoria del Tenerife Iberia Toscal ante el Chinguaro de Gûimar (1-3) en un encuentro intenso y muy igualado que se decantó en los minutos finales para el conjunto santacrucero.

Este resultado deja al conjunto de Mamel Torrado a un solo triunfo de proclamarse campeón del grupo tinerfeño de Segunda División B a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga y pendiente de recibir la visita del segundo clasificado, el Gomera FS, la próxima jornada (02 de Abril a las 13:30).

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con el Iberia Toscal mejor plantado sobre la pista del paballón de Tasagaya. Edu Herrera pudo adelantar a los visitantes pero su disparo se marchó alto con todo a su favor. Durante los siguientes minutos, Iberia y Chinguaro alternaban ocasiones, desbaratadas siempre con acierto por Felipe y José Luis. A pocos minutos para el descanso, Josué Cancio abrió el marcador tras una gran asistencia de Aythami. Instantes después, Javito pudo hacer el segundo pero el marcador no se movió en la primera parte.

Tras la reanudación, el Chinguaro salió mejor, apretando bien la salida de balón del Iberia y disponiendo de claras ocasiones bien solventadas por José Luis Gomis hasta que a los cinco minutos, Toni anotó el empate con un disparo lejano que rebotó en un jugador visitante.  Con el empate, el Iberia mejoró levemente y ambos tuvieron ocasiones para romper el empate.

A falta de cuatro minutos para el final, Javito desbordó en banda derecha y asistió a Josué Cancio para que éste anotara a placer el segundo tanto visitante, ante la alegría de la afición santacrucera desplazada a Güimar.  Durante los minutos finales el Chinguaro lo intentó sin éxito con portero-jugador y José Luis Gomis cerró el marcador sobre la bocina con un disparo lejano.