CD Santa Cruz Ucanca e Iberia Toscal, clausuran con éxito su primer campus

Durante dos semanas, los niños han aprendido y disfrutado de su deporte favorito

La primera edición del Campus de Fútbol Sala organizado por el CD Santa Cruz Ucanca y Tenerife Iberia Toscal, puso punto y final este viernes tras diez días intensos y repletos de actividades para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños.

Las actividades se han desarrollado principalmente en las instalaciones del Instituto Alcalde Bernabé Rodríguez de la capital, que se ha vuelto a llenar de alegría en época estival con más de una treintena de niños, monitores y entrenadores, árbitros y jugadores del primer nivel.

Entre las actividades, destacaron las salidas a la Playa de Las Teresitas o Parque Marítimo, donde se desarrollaron diferentes juegos y tareas deportivas o la actividad visual-sensorial, para fomentar el conocimiento sobre el deporte adaptado de personas con discapacidad visual.

Diez días donde los alumnos han aprendido conocimientos técnicos y el fomento de valores que trasmite el deporte, como el respeto a sus compañeros, trabajo en equipo o la importancia de llevar a cabo una buena alimentación.

Las actividades veraniegas continúan y este lunes arrancará en el Pabellón Quico Cabrera la tercera edición del Campus ParadaXGoles que organiza el portero del Tenerife Iberia Toscal José Luis Gomis. Acto seguido, el fútbol sala se trasladará al Colegio Rodríguez Campos (Del 1 al 11 de agosto), con el trascurso del I Campus Capacitas, para deportistas con discapacidad intelectual.