I Campus Capacitas Futsal organizado por Fundación Disa y Tenerife Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal, gracias al apoyo de Fundación Disa y a su programa de becas Capacitas 2017, llevará a cabo el primer Campus Capacitas Futsal que se celebrará desde el 1 al 11 de agosto en el Colegio Rodríguez Campos. La actividad está destinada a personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años, con el objetivo de fomentar la igualdad y práctica deportiva de este coletivo así como promover otros valores del deporte como el respeto, juego limpio y compañerismo.

Las sesiones estarán dirigidas por el entrenador del Tenerife Iberia Toscal en segunda división, Oscar García Poveda, que cuenta con experiencia en categoría nacional y en gestión y coordinación de actividades deportivas. Asimismo, para el desarrollo de esta actividad, el campus contará con el apoyo de técnicos especializados en labores con este colectivo, y se realizarán diversas actividades lúdicas así como visitas de jugadores profesionales de la liga nacional de fútbol sala.

El Campus Capacitas Futsal tendrá un horario de 9:00 horas a 13:00 horas, entre lunes y viernes y un precio total de 20 euros al público general y 10 euros para abonados al Tenerife Iberia Toscal. Las inscripciones se podrán realizar a partir de este lunes 3 de Julio en la tienda Doblecero (calle Suárez Guerra número 28 en Santa Cruz de Tenerife) o de manera telemática a través de nuestro correo electrónico info@tenerifeiberiatoscal.com. Cada participante en el campus recibirá dos juegos de equipaciones (camiseta y pantalón) de la marca Kelme, podrá disfrutar de un refrigerio diario cortesía de las entidades colaboradoras y recibirá un diploma acreditativo de su participación en la actividad.

Este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al Proyecto Capacitas llevado a cabo por la Fundacion Disa que trata de apoyar el esfuerzo de los/as deportistas canarios con discapacidad, al Colegio Rodríguez Campos, entidad que mantiene un fuerte  compromiso con el deporte y la inclusión, y gracias, por supuesto, a todas las entidades colaboradoras: Aquabona, Doblecero, Café Caracol, Gofio Plus, Plátano de Canarias, TMC, Asociación ADDin, Kelme, LNFS, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.