Campeonato de España Infantil

Encuadrado en el Grupo C, el equipo Infantil de La Salle Iberia Toscal debuta con la máxima ilusión en la tarde de este viernes en la fase previa del campeonato nacional de fútbol sala. Una plaza que consiguió de forma brillante tras proclamarse primero campeón de Tenerife y posteriormente campeón de Canarias.

El conjunto entrenado por Toño Galván que continúa invicto esta temporada, terminó la liga regular en primera posición, sin ceder ni un solo punto y celebrando 92 goles a favor por solo 6 en contra. Situación que le permitió disputar la final regional de Canarias ante el Profiltek Agüímes, con saldo favorable en la ida (4-2) y vuelta (3-6). Además, en Copa Federación los nuestros están en las semifinales del Torneo.

El debut en la liguilla de fase previa del Campeonato de España se producirá este viernes a las 20:00 (hora canaria) ante el A. VV. Las Fuentes, campeón de Aragón. Los zaragozanos consiguieron el título en el playoff, tras finalizar en segunda plaza en Liga. Destaca la capacidad goleadora de Diego José Gutiérrez y Álvaro Magallón con 25 tantos cada uno.

El sábado a las 18:00, segunda jornada ante el anfitrión AE Llevant Manacor. El campeón balear está entrenado por Antonio Vadillo, que tras anunciar su retirada, la próxima temporada entrenará a Palma FS en Primera División y se presenta sobre el papel como favorito, tras no ceder ningún punto esta temporada. Los manacoríes demostraron su potencial en la V Minicopa de España que se disputó en Ciudad Real, llegando a semifinales.

La tercera y definitiva parada, será ante el CD Maristas Valencia el domingo a las 8:30. El equipo entrenado por el portero tinerfeño Yeray Olivero (UD Levante), consiguió alzarse con el campeonato de la Comunidad Valenciana en el Play off, consiguiendo previamente la primera plaza de liga regular.

Todos los encuentros se disputarán en el Pavelló Miquel Ángel Nadal de Manacor (Mallorca), donde podrán disfrutar de tres días del mejor futsal infantil, pero sobretodo de la ilusión que desbordan los futuros cracks de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

¡A disfrutar!