Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI 2018

Los integrantes de la Escuela de Fútbol Sala para deportistas con discapacidad intelectual del Tenerife Iberia Toscal continúan preparando el Campeonato de España que se celebrará en la localidad sevillana de Dos Hermanas del 14 al 18 de Noviembre.

Tal y como refiere Coque Malla en el tema principal “Este es el momento” de la película “Campeones” de Javier Fresser, también este es el momento para la Escuela del Tenerife Iberia Toscal para seguir disfrutando por segunda vez de la competición nacional. En esta ocasión en Primera División Adaptada tras el ascenso conseguido el año pasado en Algeciras ante nuestros amigos del No Hay Límite Yecla en una final difícil de olvidar.

En esta edición compartimos categoría con los equipos de FEDDIG 2008 (Madríd), Sanatorio Marítimo (Asturias), ATADES Zaragoza (Aragón), ATADES Huesca (Aragon), ASCASAM (Cantabria), Aspajunide B (Murcia), AIDEMAR (Murcia) y No Hay Límite Yecla (Murcia).

El Iberia Toscal ha quedado encuadrado en el grupo C de Primera División Adaptada con Aspajunide B (Murcia) y Sanatorio Marítimo (Asturias), debutando el jueves 15 de noviembre a las 18:00 (hora local) horas ante el Aspajunide B. El siguiente partido será el viernes 16 de noviembre a las 12:30 horas ante Sanatorio Marítimo. Los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo clasificado estarán en las semifinales, mientras que el resto luchará por no descender de categoría.

35 equipos y cerca de 500 deportistas disfrutarán de este Campeonato de España al que el Iberia Toscal viaja gracias a la colaboración de su principal promotor, Fundación Cajacanarias, que ha permitido cumplir el sueño de nuestros deportistas y técnicos por tercera temporada consecutiva. Compartiremos experiencia con otros tres clubes canarios, Discapagua y  Dispacint de Tenerife y CD Civitas de Gran Canaria, a los que deseamos suerte y una grata convivencia.