Arranca el Iberia Toscal 18-19

El Tenerife Iberia Toscal 2018-2019, arranca este lunes 20 de agosto con el inicio de la pretemporada, donde al menos disputará cinco encuentros preparatorios.

El club tinerfeño, que competirá en el Grupo 6A de Segunda División B, comienza los entrenamientos en el Pabellón de La Salud con una renovada y joven plantilla.

Continúan en el equipo Adrián Castro, Aithor, Octavio, Alberto Flores, Fer Álvarez, Edu Castro y David García. Junto a los juveniles Pablo Rodríguez y Gildo que ya forman parte del primer equipo.

Como novedades, el equipo se presenta con la vuelta de Edu Ramos y los fichajes de Yeray Alcaraz, Felipe Vela y Adasat.

A falta de los últimos retoques a la plantilla, también harán pretemporada con el primer equipo los juveniles David Coello (Portero) e Iván Lorenzo, ambos ya debutaron en la pasada campaña en Segunda División, así como Mauro, jugador procedente del Gomera FS.

Al frente, un renovado cuerpo técnico comandado por Domingo Lugo. El técnico, natural de Santa Cruz de Tenerife, se incorpora al primer equipo toscalero tras varias temporadas en los equipos de base de La Salle San Ildefonso. Con anterioridad, realizó destacadas campañas en el Iberia Toscal B y el Waque Tacoronte, con quien logró un subcampeonato de la actual Segunda B.

Por su parte, Eduardo Oramas y Javier Díaz llevarán la preparación física del equipo, mientras que Carlos Calero será el encargado de la puesta a punto de los porteros del primer equipo y de los distintos equipos de base del club.

La pretemporada que comienza hoy, desembocará en un exigente inicio de temporada oficial, con tres encuentros en apenas siete días. La liga arranca el 5 de octubre con un inédito derbi santacrucero ante el Juan XXIII, seguido de la primera ronda de Copa del Rey. En ambos, el Iberia actuará como local en el Pabellón de La Salud, antes del traslado al Quico Cabrera.