AGENDA | 7 y 8.1.22

SEGUNDA DIVISIÓN B

Más de un mes después vuelve la competición para el Iberia Toscal, en el estreno del año y última jornada de la primera vuelta, que nos llevará hasta Taco para medirnos al Bohemios FS en Segunda División B (21:00 Viernes) y División de Honor Juvenil (Sábado 13:00).

En Segunda División B debutará el portero Jesús, fichaje en este mercado invernal. También se estrenará en convocatoria Pablo Ivars, juvenil junto a Pablo Medina y Alfredo Lafée, que completan una lista atípica debido a la plaga de lesiones e infortunios en las últimas semanas.

RACHAS

El Iberia consiguió un meritorio empate en la cancha del líder, en la última jornada disputada. Solo ha cedido una sola derrota esta campaña y con 28 puntos continúa en la segunda plaza.

El conjunto lagunero sumó una victoria vital en su visita al colista Mogán, la tercera del curso que le permite respirar con tranquilidad en la tabla.

ANTECEDENTES

En el pasado curso, el Iberia fue incapaz de ganar al Bohemios. En Taco se registró un empate a 5 en Febrero de 2021, mientras que el conjunto lagunero vencía en el Quico Cabrera 0-2 (Noviembre de 2020). En el curso anterior, también cayó el Iberia en Taco (4-2) el 11 de octubre de 2019.

RESTO DE LA JORNADA

El partido más destacado de la jornada 15 será el que disputen Gran Canaria FS y Gomera FS. En Tenerife tendremos derbi insular entre Duggi y Las Cuevecitas y el partido entre Matanza y Teror. En Lanzarote se jugará el Adassa-Bugedo y en Gran Canaria el resto de la jornada, Mogán-Salesianos y Doctoral-Tiñosa.

ACCESO DE PÚBLICO

El aforo permitido será del 33%. Para más información, consulte con el equipo local.

DIVISIÓN DE HONOR

El Iberia Juvenil también visitará en esta jornada al Bohemios FS en Taco, pero el sábado a las 13:00.

ANTECEDENTES

El Bohemios consiguió el pasado año el ascenso a la categoría. Así que los últimos antecedentes son de Juvenil preferente donde el filial del Iberia vencía en Noviembre de 2019 en el Quico Cabrera (8-6), mientras que en Taco se registraba un empate a un gol.

RACHAS

Ambos equipos no puedieron disputar la última jornada del año debido a las bajas por covid-19. El Iberia es quinto con 23 puntos y dos encuentros pendientes. El juvernil del Bohemios se encuentra en una cómoda undécima posición con 10 puntos.

RESTO DE LA JORNADA

El líder Gáldar recibe al Gomera FS. En la zona alta La Salle jugará en Santa Cruz ante el Malta 97, mientras que el Cd Salesianos viaja hasta Agüímes. Completan la jornada el Basilea-Bugedo y Duggi-Cisneros.