AGENDA | 14, 15 y 16.1.22

SEGUNDA DIVISIÓN B

Decimosexta jornada de liga, marcada por la triste noticia de la pérdida de Mateo Hernández, portero del CD Salesianos que no disputará partidos este fin de semana. Los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos de nuestro club, se unen al dolor de sus amigos y familiares y se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros en su memoria.

Aunque ya sea lo menos importante, la competición continúa con la visita de Las Cuevecitas al Quico Cabrera (Viernes 21:15). El partido podrá seguirse en Facebook Live y se jugará a puerta cerrada. A pesar de la autorización del 33% de aforo, desde el Iberia Toscal se toma esta decisión para contribuir a la mejora de la situación sanitaria en nuestra isla.

RACHAS

El Iberia solo ha cedido cinco puntos en esta campaña y es segundo. Las Cuevecitas llega en racha, tras un regular inicio, ha conseguido ascender hasta la quinta plaza a solo un punto del playoff, con un partido menos. En las últimas cinco jornadas cuenta con una sola derrota ante el líder. En la última, precisamente en el Quico Cabrera, conseguía sumar de tres ante el Duggi (2-3).

PRIMERA VUELTA

En el partido inaugural de la temporada, el Iberia consiguió una solvente victoria en el Pedro Manuel Brito Guanche con goles de Garoé, Octavio, Iván, José y el último en propia puerta.

RESTO DE LA JORNADA

En la jornada 16 descansarán Doctoral y Teror. El líder Gran Canaria recibe al Bugedo. En Mogán, el Gomera buscará cortar su mala racha ante el colista, que consiguió puntuar la pasada jornada. Además, derbis insulares entre Matanza y Duggi y Adassa y La Tiñosa. Queda aplazado el Bohemios-Salesianos.

ACCESO DE PÚBLICO

Partido a puesta cerrada. Podrá seguirse en streaming en www.facebook.com/iberiatoscal

DIVISIÓN DE HONOR

El Iberia Juvenil busca continuar su buena racha, tras sumar siete victorias de forma consecutiva. A pesar de las numerosas bajas, los nuestros están realizando un esfuerzo extra para continuar en la zona alta de la clasificación.

El partido ante el Cisneros Alter se disputará a puesta cerrada en el Quico Cabrera, el domingo a las 13:00.

PRIMERA VUELTA

Los nuestros consiguieron la victoria en la jornada inaugural disputada en el Complejo Islas Canarias de Finca España. No sin sufrimiento, tras un 0-4 inicial, ante un buen rival que aprovechó la relajación para acercarse en el marcador.

RACHAS

El equipo colegial solo ha podido sumar una victoria esta temporada y tratará de escapar de la penúltima posición que ahora mismo ocupa. Los nuestros son cuartos con 26 puntos, a falta de recuperar dos partidos aplazados.

RESTO DE LA JORNADA

Desaca el derbi capitalino entre La Salle y Duggi. En Gran Canaria se jugarán los partidos Gáldar-Bugedo, Agüímes-Gomera y Basilea-Olirón. Descansan Malta97 y Doctoral y está aplazado el Bohemios-Salesianos.

JUVENIL PREFERENTE

Cuarto partido para el filial juvenil. Los nuestros visitarán la cancha de uno de los favoritos al título, Las Cuevecitas, que en sus primeros tres encuentros ha marcado 29 goles, por solo 3 en contra.

El partido dará comienzo este sábado a las 12:45 en el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche de Las Cuevecitas, Candelaria.

RACHAS

El equipo colegial solo ha podido sumar una victoria esta temporada y tratará de escapar de la penúltima posición que ahora mismo ocupa. Los nuestros son cuartos con 26 puntos, a falta de recuperar dos partidos aplazados.

RESTO DE LA JORNADA

Los tres encuentros restantes de la jornada serán el Matanza – Ronda Sport, La Salle B – Los Trazos y el Charcay – Ucanca.