AGENDA | 11 y 12.12.21

SEGUNDA DIVISIÓN B

Llega el gran partido del año en el fútbol sala canario. Los dos primeros clasificados del grupo 6, se enfrentan en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria este domingo a las 12:00.

El partido se podrá ver en el Facebook Live del equipo local.

RACHAS

El Gran Canaria FS no pierde un partido en Liga regular desde Febrero de 2020 (Gomera 5-4). Desde aquel día, 35 partidos donde solo ha cedido 2 puntos, a manos del Iberia Toscal en el Quico Cabrera el pasado curso (3-3).

Esta temporada, paso impoluto por la categoría, siendo además el máximo goleador (71) y el menos goleado (12).

Complicada misión, que ni mucho menos imposible, para el Iberia Toscal, que está cuajando una gran temporada con 27 puntos de 30 posibles.

ANTECEDENTES

El último encuentro entre ambos equipos fue el de pretemporada, el 4 de septiembre con victoria del conjunto grancanario (2-4). El pasado año, en el Martín Freire victoria local (3-1) disputado el 1 de Mayo y reparto de puntos siete días más tarde en el Quico Cabrera (3-3), donde marcaron Ángel, Berto y Octavio.

RESTO DE LA JORNADA

En Gran Canaria se disputarán otros dos partidos clave. En la zona baja se miden los dos últimos clasificados Mogán y Bohemios, mientras que Doctoral y Gomera en séptima y octava posición deciden si mantenerse en el pelotón de opciones a la fase de ascenso. Ese corte ahora mismo lo protagonizan Teror y Cuevecitas, en cuarta y quinta plaza, que también se enfrentan esta jornada en Candelaria.

También en Tenerife el Matanza recibirá a La Tiñosa, mientras que el Cd Salesianos, tercer clasificado, viaja hasta Teguise.

DIVISIÓN DE HONOR

El Iberia Juvenil también tendrá que visitar al líder de División de Honor juvenil esta semana. Será el sábado a las 15:00 en el Juan Vega Mateos del municipio norteño de Gran Canaria.

ANTECEDENTES

El año pasado se registró el mismo resultado tanto en Gáldar como en Santa Cruz, con victorias locales por tres goles a dos.

Los nuestros fueron capaces de vencer en el Juan Vega Mateos, el 21 de Diciembre de 2019 (3-6).

RACHAS

Los galdenses no han cedido ni un solo punto en las primeras diez jornadas, siendo el equipo que más goles marca (74) y el segundo que menos recibe (21). El Iberia, con siete puntos menos, llega en plena forma con seis victorias consecutivas.

RESTO DE LA JORNADA

En Tenerife viviremos los duelos entre Cisneros y Malta y La Salle y Olirón. En Gran Canaria, el Salesianos visita al Basilea, el Gomera al Doctoral y el Bohemios al Agüímes.

JUVENIL B

Tercer partido para el Iberia B, que se enfrentará al filial de La Salle en el recinto colegial, este sábado a las 11:00.

Ambos equipos suman tres puntos, aunque los nuestros han jugado un partido menos.