21|22 JOSUÉ CANCIO

Josué Cancio | Santa Cruz de Tenerife | 15/10/1988

El máximo goleador de nuestro club en activo, renueva por una temporada más. Josué llegó al club en la campaña 15/16, donde anotó 40 goles, incluido 4 en el playoff de ascenso. En la temporada anterior había debutado en Primera División con el Uruguay Tenerife con el que disputó 21 encuentros en la máxima categoría del fútbol sala español.

Un año después emprendió aventura internacional en las filas del Chaminade Campobasso italiano. En el tramo final de la temporada volvió a su casa, donde disputó siete partidos en Segunda División, contribuyendo a la permanencia del Iberia en categoría de plata.

Su segunda experiencia lejos de la isla le llevó a disputar la fase previa de la UEFA Futsal Cup con el Lynx FC gibraltareño, con el que anotaría dos tantos, antes de volver a Italia con el PSG Potenza Picena.

El pasado curso disputó 20 partidos, partiendo de inicio en la mitad de ellos y marcando 17 goles. Alcanzando ya los 59 goles en partido oficial con el Tenerife Iberia Toscal

Cancio, que seguirá con el dorsal 13, es todo un referente para los más jóvenes y uno de los máximos exponentes del fútbol sala canario de la última década.