2017, año de cimentar bases

Termina un año de mucho trabajo para nuestro club, cargado de alegrías, entrenamientos, partidos y buenos momentos. También de derrotas y situaciones no tan buenas, pero que nos han ayudado a aprender y seguir mejorando para bien de nuestro equipo. Un club que sigue creciendo y cimentando buenas bases para el futuro.

2017 dio la bienvenida a un nuevo equipo, el Iberia Toscal Cadete, que se suma a una gran familia de la que forman parte cerca de 200 personas. Un año donde también creció nuestra grada, y es que en los partidos del primer equipo, cada fin de semana son más los que sufren y se alegran con nosotros.

Para el primer equipo, a principios de año llegó nuestra primera victoria fuera de casa. Fue en Lugo (1-2) con una remontada que casi certificaba la permanencia. Una salvación que se fraguaría días después, con la victoria ante el Cidade de Narón (9-2). La temporada acababa en marzo, con la visita del Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Javier Lozano, que presenció la última victoria en Liga ante el Pozo Ciudad de Murcia, con un recordado para siempre 11-7.

Tras el término de la temporada, Joseba Yenes se proclamaría máximo goleador de Segunda División. Todo un éxito en el plano individual y colectivo, del contribuyó toda la plantilla.

El primer tramo de la temporada 17/18 no nos ha dejado grandes alegrías para el conjunto de Segunda División. Pero sí, momentos de los que aprender y levantarse. Los últimos partidos en el Quico Cabrera, con dos empates y una victoria hacen creer que es posible el gran objetivo, que el próximo año a estas alturas, el Iberia siga en categoría nacional.

Los equipos de La Salle Iberia Toscal, han celebrado título de Liga en categorías Prebanjamín, Infantil B e Infantil A. Este último, proclamándose también Campeón de Canarias y disfrutando del Campeonato de España como representante regional.

En categoría Juvenil, los nuestros consiguieron el título de Campeón de Copa, tras tres años llegando a la final. Un éxito que se suma al buen papel en el debut en División de Honor y Preferente.

El Iberia Toscal Femenino, ha seguido creciendo, disputando las competiciones de Copa y Liga “Ciudad de La Laguna”. Al igual que el filial de Segunda División B, que ha servido de puente a seis jugadores para que debuten durante este año en LNFS.

La gran alegría del año, nos la trajo la Escuela de Fútbol Sala Adaptado para personas con discapacidad intelectual, que en su debut en el Campeonato de España FEDDI acabó invicto, cediendo solo en la tanda de penaltis de la gran final. Un subcampeonato que a todos nos supo a primer puesto. Además, se celebró el I Campus Capacitas, con la colaboración de Fundación Disa.

Mención especial también para el fomento de nuestro deporte entre los más pequeños. El Iberia ha visitado este año diferentes centros educativos como el Colegio Dominicas Vistabella, Hispano Inglés, Cisneros Alter, Luther King, Mayco o Hispano Británico. En alguno de ellos, jugadores de nuestro equipo forman a los niños y niñas como monitores. También se continúa trabajando conjuntamente con el Colegio La Salle San Ildefonso, y se han abierto lazos con otros centros como el Colegio Rodríguez Campos o clubes como Ucanca Santa Cruz. Con este último, se desempeñó el I Campus de fútbol sala en verano. Actualmente, se está celebrando un segundo campus de Navidad.

Todos los que formamos parte de esta gran familia, queremos desearles un feliz año nuevo, cargado de éxitos.