2016, el año de la cantera del Iberia Toscal

El año que está a punto de terminar no solo ha llevado al primer equipo a la competición nacional, el trabajo de cantera está cosechando frutos y se ha aumentado el número de equipos de la base.

La vinculación entre el Colegio La Salle San Idelfonso y el Tenerife Iberia Toscal ha resultado todo un éxito, una conexión que ha aumentado el nivel deportivo de unos niños que seguro tendrán una oportunidad en el futuro para jugar en competición nacional.

La pasada temporada, los equipos alevín e infantil A se proclamaron campeones de Canarias. En caso del Alevín, además repitió éxito en los Juegos EMDE disputado en Torremolinos (Málaga), siendo el mejor equipo de España en esta competición.

En categoría Juvenil, el equipo consiguió el campeonato de Preferente, que otorgó además el ascenso a División de Honor. Un éxito que se suma al subcampeonato de Copa.

Ya en la temporada 2016-2017, el Iberia siguió creciendo incorporando a más equipos de base, participando en todas las categorías, creando un Juvenil B y certificando un nuevo acuerdo de colaboración con la UD La Higuerita.

Este último, ejerce como filial del primer equipo en Segunda División B. A pesar de debutar en la categoría, el Higuerita ocupa la tercera posición y son varios los jugadores que entrenan con el primer equipo y los juveniles que han debutado en la categoría de bronce.

El Juvenil A, cerró la primera vuelta en División de Honor en la tercera plaza, con solo dos derrotas. Mientras que en Preferente, el Iberia no ha cedido ni un solo punto, siendo el máximo goleador (44) y el equipo menos goleado (10). En la próxima jornada, el equipo podría proclamarse ya campeón del Grupo A.

El Cadete también se mantiene invicto y líder de su grupo. El equipo encara la recta final de la fase de grupo con un colchón de tres puntos sobre su perseguidor. Los dos equipos infantiles no han cedido ni un solo punto, con ocho victorias de ocho posibles y lideran también sus respectivos grupos. La Salle Iberia Toscal A en Preferente y el filial en Infantil primera, tienen una ventaja de cinco puntos sobre los segundos de sus respectivos grupos.

El equipo alevín se sitúa en quinta posición tras los primeros cinco partidos. En Benjamines, el primer equipo es tercero en la tabla, mientras que en Segunda Categoría La Salle Iberia Toscal B es colíder. Los más pequeños de la casa, el equipo pre benjamín, lidera invicto la categoría Preferente tras los primeros cuatro partidos.